Esta es una imagen que tomé en año pasado en una de las playas que más me gustan de la República Dominicana, ¨Playa Grande¨. Según el portal WIKIPEDIA Río San Juan es un municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, situado en la costa norte, al menos, sesenta kilómetros al este de Cabarete y cincuenta kilómetros al noroeste de Nagua, a una hora en coche de Puerto Plata.
Es una ciudad de 15.000 habitantes afectados por el turismo de masas y que ha conservado todo su encanto. Río San Juan es uno de los más alegres del país. Las casas de madera están pintadas en colores flamígero y el pueblo de la cordial bienvenida a los turistas todavía escasos.
Río San Juan sabe seducir a todos los amantes de la naturaleza y los aficionados de ociosidad aún un poco lejos de los principales lugares turísticos. Las playas son hermosas, en especial la de Playa Caleton (una tranquila bahía rodeada de manglares y de rocas). Los entusiastas del surf prefieren Playa Grande, una gran playa de arena, mundialmente famosa por sus olas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario